El rol del equipo directivo es generar las condiciones para que la enseñanza y el aprendizaje tengan un espacio significativo en el establecimiento.
Srta.Daniela Linares Rodriguez, Directora del Liceo Bicentenario de Excelencia Manuel Jesús Andrade Bórquez, Sra. Daniela Millapel, Jefa Unidad Técnica Pedagógica y Sr. Marcelo Troncoso, Inspector General de enseñanza básica y media.
Liderar el proyecto educativo institucional, organizar y supervisar el trabajo de los docentes y asistentes, promover una adecuada convivencia en el establecimiento y transmitir y ejecutar la misión y visión del centro educacional son, entre otras, las principales funciones del equipo directivo del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez.
Al equipo liderado por Daniela Linares Rodriguez y su Inspector General Marcelo Troncoso, complementado con el Equipo de gestión y Coordindores de Departamentos, los cuales tienen una labor específica con el fin de desarrollar una labor específica en cada área, entregar mejores herramientas para favorecer y fortalecer todos los aspectos que dan paso a una mejor educación para nuestros estudiantes.
El rol del equipo directivo es generar condiciones para que la enseñanza y el aprendizaje tengan un espacio significativo en el establecimiento. Es trabajar en post de construir un buen liceo. Un liceo de calidad, inclusivo y que mejore constantemente. Y eso implica trabajar en múltiples dimensiones y tareas.
Este grupo de profesionales deben también coordinar diferentes equipos, administra recursos, dirime conflictos, establece pautas, entre otras acciones. Pero el motor de todas esas funciones es uno sólo: lograr que el aprendizaje suceda como lo contempla su proyecto educativo.