El programa de integración escolar, corresponde a una estrategia del sistema escolar planteada por el ministerio de educación, e implementada por establecimiento educacional, cuyo objetivo es contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación. Su labor es identificar diagnosticar y acompañar el proceso educativo de aquellos estudiantes que presentan necesidades educativas, pudiendo ser estas, de carácter transitorias o permanentes.
Actualmente cuenta con un equipo de profesionales capacitados para el trabajo con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales; este se compone de; profesoras/es de educación diferencial, Psicólogos(as), Asistente social, Fonoaudiólogo, Kinesiólogo, Terapeuta Ocupacional, Psicopedagoga, asistente técnico en educación diferencial e Intérpretes de lengua de señas y co-educadora; además de controles durante el periodo escolar con especialistas externos como; neurólogo infanto- juvenil, y otorrino.
Dentro de las necesidades educativas que se da cobertura se presentan: discapacidad intelectual, funcionamiento intelectual limítrofe, trastorno del espectro autista, hipoacusia, trastorno motor, trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad, trastorno especifico del lenguaje, multideficit y dificultades especificas del aprendizaje.
Todo el trabajo realizado exige una articulación entre los profesionales del programa de integración y los docentes de aula, quienes mediante el desarrollo de un trabajo colaborativo buscan dar respuesta a la necesidad de cada discente.
El programa de integración escolar de nuestro establecimiento, cuyo coordinador actual, El profesor Miguel Caucao, brinda cobertura a estudiantes desde enseñanza pre básica hasta enseñanza media, incluyendo también la enseñanza de adultos.